Reunión de la Comisión Asesora de Investigación del IAC

Reunión de la Comisión Asesora de Investigación del IAC. De izquierda a derecha: Christoffel Waelkens, Catherine Pilachowski, Rafael Rebolo, Álvaro Giménez y Malcolm Longair. Crédito: IAC.
Fecha de publicación

Catherine Pilachowski, de la Universidad de Indiana (Estados Unidos), Christoffel Waelkens, de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), Malcolm Longair, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Álvaro Giménez, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y, por videoconferencia, Saku Tsuneta, del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ), se reunieron esta mañana con la Dirección del IAC y del Gran Telescopio Canarias (GTC) como miembros de la Comisión Asesora de Investigación (CAI) del IAC. Esta comisión es el máximo órgano de asesoramiento del centro en materia de investigación y que analiza su producción científica y tecnológica. Como miembro del Comité Asesor de Ciencia y Tecnología (STAC, de sus siglas en inglés) del GTC, también ha participado mediante videoconferencia Phil Charles, de la Universidad de Southampton (Reino Unido).

En esta reunión, el director del IAC, Rafael Rebolo, ha expuesto la actividad científica y tecnológica del Instituto, así como la propuesta de Plan Estratégico para los próximos cuatro años del Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife) y del Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma). Asimismo, el director del GTC, Romano Corradi, también ha presentado un informe de la actividad de este telescopio y sus planes futuros.

Hoy miércoles, algunos miembros de esta comisión visitarán el Observatorio del Teide, en Tenerife.