Reunión del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de CanariasMañana jueves, 17 de julio, a las 12h

Fecha de publicación

Mañana jueves, 17 de julio, a las 12h, tendrá lugar la reunión anual del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en la sede central de este organismo en La Laguna. La rueda de prensa tendrá lugar al finalizar la reunión, en torno a las 14:30h.

Además de la presentación del Informe del Director y de asuntos de trámite, el Consejo Rector tratará, entre otros temas del orden del día, las recomendaciones de la Comisión Asesora de Investigación así como la renovación de los miembros de esta comisión. Se aprobará el cierre del presupuesto 2013, el Plan Plurianual 2014-2017, las previsiones de ejecución del presupuesto de 2014 y el anteproyecto de presupuesto del 2015. Se abordará igualmente el futuro del “Grupo de Telescopios Isaac Newton” (ING), el Centro de Astrofísica y Tecnología de La Palma, el Plan de acción para la puesta en marcha del centro tecnológico “IACTech” en Tenerife y la participación del IAC en la empresa alemana que gestionará la fase previa del proyecto Cherenkov Telescope Array (CTA), la mayor red de telescopios de rayos gamma. Canarias podría ser la sede del hemisferio Norte de esta gran infraestructura astrofísica.

La reunión del Consejo Rector contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo (por delegación del Ministro de Economía y Competitividad).  Asistirán además:

  • La directora general de Investigación Científica y Técnica, Marina Villegas Gracia
  • El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola
  • El rector de la Universidad de La Laguna (ULL),  Eduardo Doménech Martínez
  • El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora Tamayo
  • El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso Rodríguez
  • El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana Padrón
  • El director del IAC, Rafael Rebolo López

Programa:

12:00 horas

Reunión del Consejo Rector

(La prensa gráfica, que deberá acreditarse en el punto de seguridad, a la entrada del Instituto, dispondrá de unos minutos para tomar imágenes de la mesa de reunión)

14:30 horas

Rueda de prensa (Aula del Instituto)


Tipo de noticia