Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006 - "Si quieres, te lo contamos..." Arranca la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006

Fecha de publicación

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) comienza mañana, día 14 de noviembre, su programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006 en el IES de San Matías, en Tenerife.

Con la finalidad de fomentar el interés por la Ciencia y la Tecnología a los alumnos de Educación Secundaria, el IAC y el Museo de la Ciencia y el Cosmos acercarán sus talleres científicos en la “Cosmoneta” de este museo al IES de San Matías, a partir de las 10:00horas. Esta actividad estará dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Más tarde, a partir de las 21:00 horas, el IAC instalará, en el mismo centro educativo, un planetario donde un monitor guiará a los alumnos durante las observaciones astronómicas que realicen. Estas observaciones se completarán con una charla divulgativa a cargo del astrofísico Ángel R. López.

Los actos de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006 organizada por el IAC en Tenerife y en La Palma, coordinada por la Oficina de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canarias y financiada por el Plan Nacional de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, continuarán hasta el día 22 de noviembre.

 

Tipo de noticia