Stephen Hawking, "Profesor Honorario del IAC"

Stephen Hawking, en el IAC en 2014. Crédito: Luis Chinarro (IAC).

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) concederá el título de "Profesor Honorario del IAC" al científico británico Stephen Hawking por sus importantes contribuciones a la cosmología, a la física de los agujeros negros y a la divulgación científica. El acto, de carácter académico, tendrá lugar el próximo lunes, 20 de junio, a las 17:30h, en la sede central del IAC en La Laguna.

El cosmólogo y físico teórico se encuentra en Tenerife con motivo del homenaje que se le rendirá en la tercera edición de Starmus, el festival multidisciplinar que combina arte, música, astrofísica y ciencias espaciales, y que tendrá lugar del 27 de junio al 2 de julio en Pirámide de Arona (Complejo Mare Nostrum), en Tenerife.

Esta será la segunda vez que Hawking visite el IAC, pues ya lo hizo en 2014 con el fin deconocer la investigación que se realiza en el Instituto y en los Observatorios de Canarias, así como su labor docente y sus proyectos tecnológicos.

Nota de prensa de la visita anterior de Stephen Hawking al IAC:

iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=888

Los medios de comunicación interesados en acudir al evento deberán acreditarse previamente en la siguiente dirección: prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). Y se ruega asistir con suficiente antelación.