Últimos días para inscribirse en el congreso de la IAU "Formation and evolution of galaxy outskirts" que se celebrará en Toledo

Fecha de publicación

La Red Europea “Marie Curie” de Formación Inicial de investigadores DAGAL (siglas en inglés de Detailed Anatomy of Galaxies, (dagalnetwork.eu), financiada por el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea y coordinada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) a través del investigador Johan Knapen, tendrá su reunión final en Toledo en el marco del congreso "Formation and evolution of galaxy outskirts" (Formación y evolución de las partes externas de las galaxias). Este congreso, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, con patrocinio del IAC y al amparo de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), se celebrará entre el 14 y el 18 de marzo de 2016 en Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El objetivo del congreso es aunar el conocimiento sobre la formación y evolución de los confines más alejados de las galaxias, desde el análisis de las más cercanas hasta el universo distante, haciendo uso de los telescopios más potentes y de simulaciones de última generación. Se trata de un campo novedoso y exigente de cara al desarrollo de nuevas infraestructuras, lo que garantiza el interés de las empresas de base tecnológica y del público en general.

El plazo para realizar las inscripciones y solicitudes de admisión de ponencias permanecerá abierto hasta el próximo 18 de diciembre.

Página Web del congreso: https://galaxyoutskirts.org/

Página de DAGAL: http://dagalnetwork.eu

 

Tipo de noticia