Observatorio del Teide

observatorio-del-teide-image

Visitas

El Observatorio del Teide abre sus puertas a los distintos colectivos de usuarios. Podrás visitar algunos telescopios y conocer mejor el trabajo que realizamos.


Cada año se realizan unas Jornadas de Puertas Abiertas. Durante dos días, nuestros profesionales te mostrarán las instalaciones del Observatorio y para qué se utilizan. Información sobre las próximas:

Sólo para Personal del IAC

-- Institucionales/Congresos y Particulares
-- VIP
 

Grupos y particulares

Si eres un particular o un grupo de amigos, puedes realizar una visita guiada al Observatorio de Teide haciendo una reserva previa.

Centros Educativos y Asociaciones

Las visitas de los centros escolares españoles al Observatorio del Teide son gratuitas.

IMPORTANTE: Estas visitas quedan suspendidas durante los meses de diciembre hasta marzo por razones meteorológicas. Volverán a ofrecerse a partir del mes de abril. 

Medios de Comunicación

Todas aquellas agencias, productoras y, en general, medios de comunicación que deseen realizar fotografías o filmaciones en el Observatorio, tanto en el exterior* como en el interior de sus instalaciones, deben consultar las normas generales y cumplimentar el formulario de solicitud.

Una vez su solicitud sea autorizada, se les comunicará el plan del reportaje gráfico o de la grabación autorizado. Para cualquier duda, pueden llamar al teléfono 922 605 183 en horario de 9:00 a 14:00 (hora canaria), de lunes a viernes.

(*) Cumpliendo con la normativa de la Ley del Cielo, después de la puesta de sol, no se permitirá el uso de luces al exterior.