Convenio entre el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Technology for Solutions and Innovations para el avance en la detección y caracterización de Exoplanetas

Fecha en vigor
-
Fecha publicación BOE
Objeto del convenio

El presente Convenio tiene por objeto promover la colaboración entre las partes para el avance en el estudio y caracterización de exoplanetas, mediante la combinación de los datos de la colaboración QES, el satélite espacial TESS y los telescopios de los OOCC. El objetivo fundamental es confirmar la existencia de nuevos planetas extrasolares en tránsito originalmente identificados por la búsqueda QES y confirmados por TESS, así como el seguimiento con observaciones desde telescopios en tierra y la publicación de los resultados en las principales revistas científicas.

Compromisos del IAC

Contribuir con el seguimiento fotométrico, así como con datos de seguimiento espectroscópico (RV de precisión) utilizando los telescopios del IAC y trabajar conjuntamente para la publicación de artículos científicos en las revistas astronómicas arbitradas más respetadas.

Contribuir con la dedicación del equivalente a tiempo completo de un investigador postdoctoral durante el periodo del convenio, con espacio de trabajo en sede  central, así como equipamiento habitual necesario y acceso a instalaciones y servicios, en los mismos términos que para el resto del personal investigador de este centro.

Compromisos de las otras partes

Entregar candidatos a exoplanetas, contribuir en su estudio con el seguimiento fotométrico y colaborar en la publicación de artículos científicos en las revistas astronómicas arbitradas más respetadas.

 

IAC Compromisos económicos
Asumir el resto de los gastos asociados a los costes de personal de un investigador postdoctoral durante la vigencia del convenio.
Otros compromisos económicos
Aportar la cantidad de 50.000 EUR (cincuenta mil euros; impuestos incluidos, en su caso) para contribuir a los costes laborales del investigador postdoctoral.
Tipo de convenio
Estado
Ámbito