Convenio para la mejora de los instrumentos OSIRIS, EMIR y FRIDA en el telescopio GTC

Fecha en vigor
-
Fecha publicación BOE
Admite prórroga
Si
Objeto del convenio

Promover la colaboración entre las partes para avanzar en nuevas, mejores y mayores prestaciones de los instrumentos OSIRIS y EMIR, así como para actualizar el diseño del instrumento FRIDA. Estas mejoras y actualizaciones se han dado en llamar de aquí en adelante de forma conjunta y para mayor claridad “Proyecto ADFEMOS”.

Partes firmantes
España
Compromisos del IAC

- Adquisición, siguiendo los procedimientos administrativos de contratación que sean de aplicación, de los componentes necesario para la  remodelación del plano focal de EMIR.
- Proporcionar al proyecto ADFEMOS, objeto del presente convenio, y durante la vigencia del mismo, 1 ingeniero (especialidad Electrónica), dedicado esencialmente al mismo; se entenderá más de un 90% de dedicación a tiempo completo.
- Proporcionar al proyecto 1 ingeniero senior (especialidad Detectores), en dedicación preferente al proyecto ADFEMOS que, además, coordinará y gestionará el proyecto, desde el punto de vista de los objetivos a perseguir. Este ingeniero actuará, por tanto, como responsable máximo (IP) de las actuaciones previstas en la cláusula SEGUNDA para el proyecto ADFEMOS.
- El personal puesto a disposición por el IAC para esta colaboración mantendrá, a todos los efectos, su relación contractual con el IAC, no reconociéndole este convenio ningún otro derecho ni obligaciones laborales con la otra parte.
- Facilitará el acceso preferente a su Laboratorio de Detectores (LISA, Laboratorio de Imagen y Sensores de Astronomía) para el personal de ambas partes que colaboran bajo este convenio.
- Hacerse cargo de proporcionar al proyecto ADFEMOS recursos logísticos tales como uso de Talleres (Mecánica, Electrónica), Laboratorio de Metrología o Sala de AIV (Ensamblaje, Integración y Verificación), u otros distintos si fueran necesarios, en las mismas condiciones en las que los ofrece a los diferentes proyectos, internos y externos.

Compromisos de las otras partes

- Adquisición de los detectores para las mejoras de los instrumentos de GTC, con las empresas suministradoras, llevando a cabo los procedimientos de licitación y trámites que sean necesarios para ello.
- Adquisición, incluyendo los procedimientos administrativos de contratación administrativa, de los componentes necesarios para la remodelación del plano focal de OSIRIS.
- Hacerse cargo de la contratación de 1 ingeniero (especialidad Mecánica) y de 1 ingeniero (especialidad Software) durante la vigencia del convenio para dedicarse esencialmente al proyecto ADFEMOS. Por dedicación esencial se entenderá más de un 90% de dedicación a tiempo completo. Este personal mantendrá, a todos los efectos, su relación contractual con GRANTECAN, no reconociéndole este convenio ningún otro derecho ni obligaciones laborales con la otra parte.

IAC Compromisos económicos
Cada una de las partes sufragará directamente, bien sea con su presupuesto interno o mediante aportaciones de entidades financiadoras, los costes de su participación que se deriven como consecuencia de la realización de las actuaciones previstas. No habrá, por tanto, aportación económica entre las partes, como consecuencia de este convenio