MICAL: Mejoras estratégicas en Infraestructuras Científico-tecnológicas y de Apoyo Logístico a los observatorios de Canarias

Fecha
-
Investigador/a
Juan Carlos
Pérez Arencibia
Presupuesto total de la actuación
2.462.175,00 €
Importe de la ayuda concedida al Consorcio IAC
2.092.849,18 €
Descripción

MICAL consiste en dos actuaciones:
1. Desarrollo de Prototipos de Instrumentación para el Telescopio Solar Europeo, con dos actuaciones especificas:
a) Demostrador del sistema de óptica adaptativa de EST. Esta sub-actuación consiste en la adquisición de un conjunto de elementos que formarán un sistema óptico completo de corrección del frente de onda que simulará un sistema conceptualmente similar al del telescopio EST.
b) Mejoras para el espectrógrafo GRIS del telescopio GREGOR. Esta sub-actuación está centrada en dotar al telescopio GREGOR de un instrumento único, a partir de la mejora del espectrógrafo GRIS, el cual podrá considerarse como un instrumento prototipo de los diseñados para EST.
2. Mejoras de las Infraestructuras Auxiliares en el Observatorio Roque de Los Muchachos (ORM). Está dirigida a mejorar las infraestructuras básicas del observatorio sobre todo de las instalaciones que son de uso común por el personal y trabajadores de las instituciones usuarias.

Proyectos relacionados
EST Render
IACTEC Grandes Telescopios: El Telescopio Solar Europeo - EST

El Telescopio Solar Europeo (EST) (http://www.est-east.eu) es una iniciativa de la física solar europea en la que participan más de 30 instituciones de 18 países, bajo la coordinación del IAC, representando la mayor infraestructura de investigación europea proyectada en el campo de la física solar desde Tierra.