Uso de técnicas de aprendizaje automático para arrastrar galaxias desde el ruido en imágenes profundas

2017
Johan Hendrik
Knapen Koelstra
Entidad financiadora

Proponemos extender nuestro liderazgo en el área de las imágenes profundas astronómicas para descifrar los secretos de la formación y la evolución de las galaxias. En particular, prepararemos para las imágenes del Large Synoptic Survey Telescope (LSST) a las cuales tendremos un acceso privilegiado. El proyecto LSST es un proyecto de `Big Data’ en la astrofísica, que generará 60 petabytes de imágenes a una razón de 20 TB cada noche. El proyecto iniciará un cambio profundo en nuestra profesión, desde la búsqueda de datos específicos para responder a una pregunta hacia la exploración y el descubrimiento empujado por los datos. Desarrollaremos algoritmos para tratar, de forma automática, con dos los problemas sistemáticos más importantes que afectan al campo de la imagen profunda en astronomía: la luz dispersa y la emisión de cirrus en nuestra Vía Láctea. Sabemos cómo tratarlos a escalas de una o algunas imágenes, pero ahora incluiremos técnicas de aprendizaje automático para automatizar el proceso y así hacerlo funcionar con juegos de datos muy grandes.

Project Image