Subvenciones relacionadas:
El analizador de sistemas de control, modelo HP 3563A, se utiliza en la caracterización de sistemas de control de lazo cerrado, ya que permite la medida de la función de transferencia de la planta en lazo abierto, así como su modelización. También ofrece medidas en lazo cerrado, medidas de coherencia espectral, etc. Puede funcionar entre 64 µHz y 100 KHz, y posee una resolución de 16 bits (80 dB de rango dinámico).

El laboratorio tiene las infraestructuras necesarias para el desarrollo, integración y verificación de sistemas electrónicos

Dentro de su capacidad para la construcción de instrumentación científica, el IAC tiene una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas electrónicos en general y especialmente para instrumentos y dispositivos astronómicos.