Transferencia de Tecnología: IACTEC

El equipo IACTEC

IACTEC tiene un equipo de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la ingeniería y la ciencia. Integrados en la estructura del IAC, cuenta con el respaldo técnico del Instituto, muy en particular del Área de Instrumentación, que atesora el conocimiento técnico de 30 años dedicados a desarrollar instrumentación puntera.  

El Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo Insular de Tenerife ha financiado la contratación de los investigadores de IACTEC que pertenecen a los programas de Espacio, Grandes Telescopios y Tecnología Médica, a través del proyecto “Capacitación Tecnológica de IACTEC 2016 y 2017”. La financiación, procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias, viene encuadrada dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025.

MEDI FDCAN Tenerife 2030 TFINNOVA

Este proyecto tiene por objetivos:

  1. Dotar de nuevas capacidades tecnológicas  al IAC y a su entorno colaborativo empresarial en el mercado de la instrumentación científica avanzada.
  2. Generar recursos humanos de ingeniería para empresas existentes o de nueva creación que puedan surgir gracias al impulso y el apoyo de IACTEC.
  3. Seleccionar profesionales de la ingeniería y de la ciencia con una trayectoria excelente y con un gran potencial de desarrollo, y formarlos como primeros integrantes del proyecto IACTEC.

Ubicación privilegiada
Imagen del edificio IACTEC

IACTEC estará ubicado, a partir de 2019, en el nuevo Parque Científico de La Laguna, situado en las proximidades del IAC y de los campus universitarios de la ciudad. Dispondrá de un edificio diseñado a su medida, actualmente en construcción, que ofrecerá a las empresas un espacio de más de 4.000 m2, dotados de infraestructuras como despachos, salas de reuniones, salas limpias, laboratorios multipropósito, áreas de almacenaje, aulas de informática, áreas comunes y un aparcamiento subterráneo.

El inmueble estará integrado en un espacio de 30.000 m2, compartido con otros edificios de uso empresarial y tecnológico (“Nanosostiene” de la ULL), y un parque urbano con zonas deportivas, juegos infantiles y 13.000 m2 de vegetación.

Hasta la fecha de traslado al nuevo edificio, IACTEC se encuentra en su oficina provisional en la siguiente dirección: C/ Álvaro Martín Díaz nº2, 38205 La Higuerita, La Laguna, Tenerife.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de atender tus consultas y recibir tus sugerencias. Nuestros correos electrónicos están disponibles en los Listados de Personal.

Para consultas generales escribe a info.iactec [at] iac.es .

Si deseas llamarnos, marca 922605200.