La historia del Sol y el Cambio Climático

Soporte
Disponible
Si
Descripción

Medidas de la temperatura de la superficie terrestre indican que la Tierra ha sufrido un considerable calentamiento en los últimos cien años, probablemente debido a la emisión de gases procedentes de la quema de combustibles fósiles.

Para evaluar su importancia, en esta obra se realiza un viaje a lo largo de los diversos cambios climáticos que ha sufrido nuestro planeta, desde su origen hasta nuestros días, estudiando sus posibles causas. Especial énfasis se da a la contribución que en tales procesos hayan podido tener los cambios en la energía que recibimos del Sol.

Finalmente, se discuten las posibles consecuencias del calentamiento y se sugieren algunas soluciones al problema. Autor: Manuel Vázquez Abeledo, experto en Física Solar e investigador del IAC.

Serie de Divulgación Científica de la editorial McGraw-Hill/Interamericana de España, S.A.U.

Documentos
La historia del Sol y el Cambio Climático

Measurements of the Earth's surface temperature indicate that the Earth has undergone considerable warming in the last hundred years, probably due to the emission of gases from the burning of fossil fuels. In order to evaluate its importance, in this work a trip is made along the diverse climatic changes that our planet has suffered, from its origin until our days, studying its possible causes. Special emphasis is given to the contribution that the changes in the energy we receive from the Sun may have made to these processes. Finally, the possible consequences of warming are discussed and some solutions to the problem are suggested. Author: Manuel Vázquez Abeledo, expert in Solar Physics and researcher at the IAC. McGraw-Hill/Interamericana de España, S.A.U. Scientific Dissemination Series.

Año