La Ley que protege el cielo de Canarias cumple su veinticinco aniversario

Fecha
Autores
En venta
No
Disponible
Si
Descripción

Al caer la noche la sensación generalizada suele ser que cuanta más luz, mejor. Más seguridad vial, más sensación de tranquilidad para el ciudadano y más bellos se ven los edificios importantes. Pero en esa carrera por iluminar cada vez más, se pierde, entre otras cosas, la posibilidad de con-templar el paisaje del firmamento nocturno, declarado por la UNESCO patrimonio de las generaciones futuras.

Desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) lo saben bien, y con el fin de garantizar la actividad investigadora y, en especial, preservar la calidad astronómica de sus observatorios, el 31 de octubre de 1988 el Parlamento Español aprobó la Ley sobre la Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC.

Documentos
The Law that protects the sky of the Canary Islands celebrates its twenty-fifth anniversary

Despite being an almost insignificant point on the globe, La Palma can probably boast one of the best skies in the world for astronomical observation. Much of the blame for the current relevance of the Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), in terms of observation quality, lies with "La Ley del Cielo" which celebrates its twenty-fifth anniversary this year.

Año