Celebrada la 74ª reunión del Comité Científico Internacional de los Observatorios de CanariasFOTONOTICIA

Reunión del Comité Científico Internacional (CCI) de los Observatorios de Canarias. Foto: Emeterio Suárez (ULL).

El Comité Científico Internacional (CCI) de los Observatorios de Canarias, de cuya inauguración oficial se conmemora este año el 30º aniversario, celebró ayer martes su 74ª reunión en instalaciones de la Universidad de La Laguna, en Tenerife. A través de este comité, los organismos firmantes del Tratado Internacional “Acuerdo de Cooperación en Materia de Astrofísica” ejercen su participación efectiva en la adopción de las decisiones relacionadas con estos observatorios.

En esta reunión se trataron asuntos de trámite, se presentaron informes de los telescopios y se estudiaron posibles incorporaciones de nuevos miembros. La próxima reunión tendrá lugar en mayo en la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, que ha establecido la red global SONG (Stellar Oscillations Network Group), cuyo prototipo esta en operación en el Observatorio del Teide.