Celebrada la V edición del curso "Acércate al Cosmos"

Asistentes al curso "Acércate al Cosmos" 2022 la tarde de su visita al Observatorio del Teide, con las torres solares de fondo. Crédito: Daniel López / IAC. 

Attendees of the "Acércate al Cosmos" 2022 course at sunset. Credit: IAC.
Fecha de publicación

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la semana del 4 al 8 de julio regresó a Tenerife el curso "Acércate al Cosmos" que organizan el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). 35 docentes de secundaria han participado durante esta semana en charlas y talleres sobre el Sol, la Luna, el Sistema Solar, Exoplanetas, Evolución Estelar, la química del Cosmos, Galaxias, Cosmología y Astrofotografía, impartidas por investigadores y especialistas del IAC, el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), la Universidad de La Laguna, entre otros.

La quinta edición de esta semana formativa, que tiene como objetivo ofrecer al profesorado las herramientas necesarias para encontrar la  forma más adecuada y estimulante de incorporar contenidos relacionados con la Astronomía y tratar temas de actualidad sobre Astrofísica en las aulas, se ha celebrado en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife. Aunque los asistentes también han realizado visitas la sede central del IAC en La Laguna, al Parque Nacional del Teide y al Observatorio del Teide.

El curso, que ha dirigido por el director del IAC, Rafael Rebolo López, ha contado con la participación de Alfred Rosenberg (IAC), Antonio Eff-Darwich (ULL), Oswaldo González (MCC), Daniel López (elcielodecanarias.com), Irene Puerto (IAC), Nayra Rodríguez (IAC), Alberto Rubiño (IAC), Eva Villaver (IAC), Cristina Ramos (IAC) y Montserrat Armas (IAC).

Noticias relacionadas
11965

Entre los días 23 y 27 de julio se celebra en Tenerife el III Curso sobre Astrofísica de la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo (UIMP) dirigido, por primera vez, a profesorado de educación infantil y primaria que, como en ediciones anteriores, cuenta con la participación del personal investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Fecha de publicación
Mesa redonda del curso de verano "Acercate al Cosmos"

Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), han ofrecido al profesorado de educación secundaria y bachillerato la oportunidad de conocer los últimos descubrimientos en Astrofísica de la mano de profesionales, facilitándoles las herramientas para después poder trasladarlos a las aulas.

Fecha de publicación