El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana visita el Observatorio del Roque de los Muchachos

Emilio García, administrador del ORM, junto al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, y la directora insular de la Administración del Estado, Ana María de León.

Fecha de publicación

Hoy, 10 de octubre, visitó las instalaciones del Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma) el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, acompañado del administrador del Observatorio, Emilio García, y la directora insular de la Administración del Estado, Ana María de León.

La visita se ha desarrollado tras el arranque de la reunión de Directores Generales de Vivienda de la Unión Europea, que ha presidido el secretario de Estado y que se ha celebrado en el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos. La conferencia de los más altos responsables de la política de vivienda europea forma como parte de la agenda de actividades de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea

En su recorrido, visitó las instalaciones científicas del Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM). Entre otros, pudo conocer los esfuerzos que se realizan en este centro de investigación y los proyectos que están próximos a ejecutarse, tales como los tres nuevos telescopios de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA) dentro del proyecto Large-Sized Telescopes (LST)

El objetivo de esta visita ha sido favorecer el conocimiento de la realidad de la actividad científica del ORM y conocer las necesidades de infraestructuras de transporte del centro.  Como señaló Emilio García, desde el IAC “agradecemos la visita del secretario con el que compartimos la importancia de la mejora de las infraestructuras viarias de acceso al Observatorio, lo que redundará en el propio desarrollo de la astrofísica en La Palma y la atracción de inversiones para la instalación de nuevas equipaciones telescópicas”.

Noticias relacionadas

El martes, 23 de noviembre, SS.AA.RR., los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, realizaron una visita privada al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna (Tenerife). La razón de esta visita era conocer personalmente la marcha de la construcción del Gran Telescopio CANARIAS (GTC) así como a los investigadores más jóvenes del IAC y a los participantes de XVI Canary Islands Winter School (Escuela de Invierno de Astrofísica de las Islas Canarias). Esta Escuela, organizada por el IAC e inaugurada el pasado lunes en el Puerto de la Cruz, está dedicada a los “Planetas

Fecha de publicación