Estrellas con Planetas con baja razón Mg/Si y sus Planetas Terrestres con poco contenido en Mg.

En el trabajo se ha estudiado el sistema planetario gobernado por la estrella 55Cnc, en el que el planeta análogo a la Tierra, su gemelo, presenta una composición química muy distinta.

Las simulaciones realizadas hasta ahora basadas en las variaciones de abundancias químicas de las estrellas que albergan planetas, muestran que es probable que exista que una diversidad de planetas terrestres extrasolares de composiciones químicas muy distintas. Basándonos en resultados recientes, se espera que una proporción significativa de estrellas con planetas quizás tengan razones Mg/Si menores que 1. En este trabajo examinamos este grupo de sistemas previamente ignorado. Las simulaciones de planetas según se forman en estos sistemas planetarios muestran que   composiciones pobres en Mg (comparado con la Tierra), que consisten en especies de  silicatos como el piroxeno y varios feldespatos. Las abundancias planetarias de carbono también varían en concordancia con la razón C/O de las estrellas. Las abundancias predichas son consistentes con las observaciones de enanas blancas contaminadas, lo que proporciona validez a este modelo. Sin embargo, aún se requieren más estudios para determinar el impacto en los sistemas planetarios de las composiciones predichas en este trabajo.