Retransmisión en directo del tránsito de Mercurio desde los Observatorios de Canarias

El próximo lunes 11 de noviembre se podrá seguir en directo el tránsito del planeta Mercurio desde los Observatorios de Canarias. El pequeño planeta cruzará la superficie solar desde las 12:36 horas hasta las 18:04 horas, y será emitido a través del canal de Youtube IAC vídeos del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Los Observatorios de Canarias invitan a seguir la retransmisión desde el Telescopio Solar GREGOR (OT, Observatorio del Teide, Tenerife) el mayor telescopio solar de Europa operado por KIS (Leibniz Institute for Solar Physics, Alemania) y desde el Telescopio Solar Sueco SST (ORM, Observatorio del Roque de los Muchachos, La Palma) operado por el ISF (Institute for Solar Physics, Suecia).

Ambos telescopios ofrecerán imágenes en tiempo real de las observaciones que estarán realizando del evento. Pueden seguir la retransmisión a través de los enlaces mostrados a continuación.

La iniciativa europea EELabs, a través del canal sky-live.tv, retransmitirá en directo todo el tránsito de  Mercurio, conectando con los distintos telescopios de los Observatorios de Canarias  y explicando detalladamente el fenómeno en colaboración con el canal de divulgación  científica QuantumFracture, a partir de las 12:30 UT.

Para más infomación:

Mecurio se pasea por delante del Sol por cuarta vez en este siglo