Convenio para la creación del Laboratorio de Investigación Internacional Laboratorio franco-español de Astrofísica en Canarias «FSLAC»

Fecha en vigor
-
Fecha publicación BOE
Admite prórroga
Si
Objeto del convenio

Creación de un laboratorio internacional de investigación denominado “Laboratorio franco-español de Astrofísica en Canarias” o, por sus siglas en inglés “FSLAC”.
El Laboratorio estará ubicado en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife y en Santa Cruz de La Palma, La Palma, bajo la responsabilidad conjunta de las Partes firmantes.
 

Compromisos del IAC

El IAC facilitará el uso al Laboratorio de las instalaciones propias ubicadas en La Laguna y Santa Cruz de La Palma, y se garantiza el mantenimiento que corresponde al propietario. Los gastos de infraestructura se especifican en el presupuesto del Laboratorio, y son aportados por CNRS como obligación económica. También proporcionará al Laboratorio recursos de investigación materiales, que no estarán sujetos a ninguna asignación o que estarán asignados a tareas específicas, definidas conjuntamente y deberá hacer todo lo posible por mantener esos recursos a un nivel compatible con los objetivos científicos del Laboratorio, que sea al menos equivalente tanto en términos de personal como de crédito. Todo ello, bajo la aportación económica de CNRS.

Compromisos de las otras partes

Durante la vigencia del Convenio el CNRS proporcionará al Laboratorio recursos de investigación materiales, que no estarán sujetos a ninguna asignación o que estarán asignados a tareas específicas, definidas conjuntamente y deberá hacer todo lo posible por mantener esos recursos a un nivel compatible con los objetivos científicos del Laboratorio, que sea al menos equivalente tanto en términos de personal como de crédito.

IAC Compromisos económicos
3.000 € / año; compensación al Director del Laboratorio.
Otros compromisos económicos
10.000 € / año; sufragar los costos de uso de oficinas y otras instalaciones en Canarias
Tipo de convenio
Estado
Ámbito