Interferómetro

Unidad organizativa
Descripción

El interferómetro, de la marca Zygo, es un interferómetro tipo Fizeau dedicado a la medida de defectos de forma superficiales de elementos ópticos planos y esféricos. Asímismo, permite la medida precisa de radios de curvatura y puede utilizarse como herramienta de alineado en el montaje de sistemas ópticos complejos. El sistema básico consta de interferómetro Fizeau con la cabeza láser, haz de salida colimado de 4 pulgadas, tarjeta de adquisición de datos y software de adquisición.

Medios técnicos relacionados
Vista general de una de las salas (A) del laboratorio de óptica. Laboratorio alargado con mesas metálicas con agujeros y diversos elementos ópticos y mecánicos encima de ellas
Laboratorio de Óptica

El Laboratorio de Óptica está especializado en la realización de todo tipo de medidas ópticas, alineado e integración de instrumentos, test de prototipos y caracterización de componentes y sistemas ópticos en general.

Vista del interferómetro en el laboratorio. Pequeños dispositivos ópticos y electrónicos alineados en forma de cruz en una mesa de laboratorio
Interferómetro diferencial

Aparato dedicado a la medida precisa de desplazamientos entre dos espejos planos.

Detalle del sensor de frente de onda WaveScope en el laboratorio. Aparato de tamaño mediano sobre una mesa óptica con agujeros en cuya cara frontal tiene un entrada para la luz con una tapa.
Sensores de frente de onda

Dispositivos para la medida de las aberraciones de un frente de onda.

Capacidad relacionada
Vista de un ingeniero montando un grisma en el laboratorio. Ingeniero ajustando un prima sobre una montura metálica
Diseño, desarrollo y verificación de sistemas ópticos

La ingeniería del IAC cuenta con capacidad para el desarrollo completo de sistemas y componentes ópticos en todas sus etapas: Diseño, seguimiento de la fabricación, integración y verificación final.

Tipo
Tipo de equipamiento