Interferómetro diferencial

Unidad organizativa
Descripción

El interferómetro diferencial permite realizar medidas diferenciales de desplazamientos entre dos espejos planos con una precisión muy por debajo de la micra. El haz láser que incide en el interferómetro se divide en su interior en cuatro haces, dos para referencia y otros dos para medida, lo cual hace que sea muy tolerante a cambios tales como la expansión térmica o variaciones de las características del aire, pues afectan a ambos haces por igual. El interferómetro permite realizar medidas lineales y también angulares entre los espejos.

Medios técnicos relacionados
Vista general de una de las salas (A) del laboratorio de óptica. Laboratorio alargado con mesas metálicas con agujeros y diversos elementos ópticos y mecánicos encima de ellas
Laboratorio de Óptica

El Laboratorio de Óptica está especializado en la realización de todo tipo de medidas ópticas, alineado e integración de instrumentos, test de prototipos y caracterización de componentes y sistemas ópticos en general.

Vista del interferómetro en una mesa del laboratorio. Dipositivo optoelectrónico con una gran prisma y una lente delante y una pantalla de ordenador con gráficos detrás
Interferómetro

Interferómetro para la medida de la calidad óptica

Capacidad relacionada
Vista de un ingeniero montando un grisma en el laboratorio. Ingeniero ajustando un prima sobre una montura metálica
Diseño, desarrollo y verificación de sistemas ópticos

La ingeniería del IAC cuenta con capacidad para el desarrollo completo de sistemas y componentes ópticos en todas sus etapas: Diseño, seguimiento de la fabricación, integración y verificación final.

Tipo
Tipo de equipamiento