Reflectómetro

Unidad organizativa
Descripción

El reflectómetro está dedicado a monitorizar la calidad de los revestimientos ópticos de alto grado. Es un calibrador óptico portátil que permite el uso en laboratorio y también en telescopio. El aparato mide la reflexión especular y la dispersión con una alta repetibilidad usando siete longitudes de onda que abarcan desde el UV hasta el IR cercano.

Medios técnicos relacionados
Vista general de una de las salas (A) del laboratorio de óptica. Laboratorio alargado con mesas metálicas con agujeros y diversos elementos ópticos y mecánicos encima de ellas
Laboratorio de Óptica

El Laboratorio de Óptica está especializado en la realización de todo tipo de medidas ópticas, alineado e integración de instrumentos, test de prototipos y caracterización de componentes y sistemas ópticos en general.

José Luís
Rasilla Piñeiro
Roberto
López López
Vista de la evaporadora y de su electrónica asociada en el laboratorio. Máquina con una puerta reforzada y un ojo de buey, y dos grandes racks con componentes electrónicos, botones e indicadores para el control de la máquina.
Laboratorio de Recubrimientos Ópticos

El Laboratorio de Recubrimientos Ópticos está dedicado a la producción de depósitos de películas delgadas sobre superficies ópticas.

José Luís
Rasilla Piñeiro
Roberto
López López
Vista general de la planta de aluminizado. Máquina cilíndrica de 3 m de diámetro abierta para permitir la colocación de un espejo en su interior.
Planta de aluminizado

La planta de aluminizado se utiliza para reponer la capa de aluminio de los espejos

Capacidad relacionada
Vista de un ingeniero montando un grisma en el laboratorio. Ingeniero ajustando un prima sobre una montura metálica
Diseño, desarrollo y verificación de sistemas ópticos

La ingeniería del IAC cuenta con capacidad para el desarrollo completo de sistemas y componentes ópticos en todas sus etapas: Diseño, seguimiento de la fabricación, integración y verificación final.

Tipo
Tipo de equipamiento