Imágenes individuales de líneas de la Nebulosa del Anillo obtenidas con WEAVE

Conjunto ilustrativo de 8 imágenes individuales de líneas de la Nebulosa del Anillo obtenidas con WEAVE. El color en cada mapa representa el brillo de la emisión, siendo el marrón-rojo el más intenso, pasando por amarillo y verde hasta azul para la emisión más débil. El norte está arriba y el este a la izquierda en cada panel. Descripción completa

Fecha de realización
En el elemento multimedia
Descripción

Conjunto ilustrativo de 8 imágenes individuales de líneas de la Nebulosa del Anillo obtenidas con WEAVE. El color en cada mapa representa el brillo de la emisión, siendo el marrón-rojo el más intenso, pasando por amarillo y verde hasta azul para la emisión más débil. El norte está arriba y el este a la izquierda en cada panel.

Fila superior: los cuatro mapas que se combinan en la Figura 1. De izquierda a derecha, las líneas son: emisión en la línea [Fe V] de 4227 Å (422,7 nm) de átomos de hierro ionizados cuatro veces; emisión en la línea auroral [O I] de 6300 Å de átomos de oxígeno neutro; emisión en el doblete [O II] de 3727 Å de átomos de oxígeno ionizados una vez; emisión en la línea [O III] de 4959 Å de átomos de oxígeno ionizados dos veces.

Fila inferior, de izquierda a derecha: emisión en la línea de 4861 Å producida cuando los átomos de hidrógeno ionizado se recombinan en la nebulosa; emisión en la línea [N II] de 6548 Å de nitrógeno ionizado una vez; emisión en la línea C II de 4267 Å resultante de la recombinación de átomos de carbono ionizados dos veces; emisión en la línea [Ar V] de 6435 Å de argón ionizado cuatro veces.

Obsérvese la apariencia muy diferente de la emisión de los átomos de hierro ionizados cuatro veces (arriba a la izquierda) en comparación con la emisión de los átomos de argón ionizados cuatro veces (abajo a la derecha): normalmente, las líneas de argón y hierro ionizados cuatro veces se originan en el mismo volumen, ya que requieren las mismas condiciones físicas.

Las dimensiones angulares de cada imagen son de 120 × 110 segundos de arco en el cielo (E–O × N–S), lo que corresponde a dimensiones físicas de 95.000 × 87.000 Unidades Astronómicas (UA) a la distancia de 787 pársecs de la Nebulosa del Anillo. Una Unidad Astronómica es la distancia media entre el Sol y la Tierra.