Astronomy Adventure in the Canary Islands 2019

Fecha de inicio
Fecha fin
Descripción

La luz nos permite conocer nuestro entorno y también nos da información sobre regiones que están fuera de nuestro alcance, como ocurre con la mayor parte de objetos en el Universo. La luz ha permitido también grandes logros para la ciencia, con implicaciones muy importantes en la Astrofísica, como son el experimento de Eddington, del que acabamos de celebrar su centenerio y que supuso la comprobación observacional de la teoría de la Relatividad General de Einstein, o el descubrimiento de que el espectro de un elemento químico es como un código de barras que lo caracteriza de forma única. En 2019 se ha obtenido además la primera imagen de la “sombra” de un agujero negro. Para celebrar estos hitos científicos, los contenidos de la quinta edición del Curso Internacional de Verano “Astronomy Adventure in the Canary Islands”, organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC),  girarán en torno a la temática “El mensaje de la luz”.

La formación está destinada a profesorado de enseñanzas preuniversitarias y se desarrollará del 15 al 19 de julio de 2019 en La Laguna (Tenerife), con sede compartida entre el IAC y el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna. Se trata de cinco días de conferencias y talleres sobre Astronomía y Astrofísica, con un marcado carácter práctico y participativo, haciendo énfasis en el uso de telescopios robóticos en las aulas, otros recursos y laboratorios en línea, el aprendizaje activo basado en la investigación y el enfoque multidisciplinar. El programa incluye también una visita formativa al Observatorio del Teide (Tenerife) y una visita opcional al Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma) el sábado 20 de julio.

Más información: Abierta la matrícula para el V Curso Internacional de Verano “Astronomy Adventure in the Canary Islands”

Proyectos relacionados
Logo PETeR
PETeR

El Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR) es un laboratorio en línea que pretende acercar la ciencia y la tecnología al alumnado de forma práctica y fomentar la adquisición de competencias STEM a través de su participación activa en investigaciones científicas reales usando telescopios robóticos. A través de la web del proyecto, la

Nayra
Rodríguez Eugenio
Instalaciones relacionadas
Liverpool Telescope
LT
Liverpool Telescope
Telescopio
Imagen
Espectrógrafo
Polarímetro
Nocturno
Ø 200.00 cm