El Cielo

Año de inicio
2008
Año fin
2009
Descripción

El Gobierno de Canarias se encuentra inmerso en la ejecución del programa Septenio, puesto en marcha el pasado año. En este 2009 se ha sumado a la iniciativa de la Unión Astronómica Internacional que lo declaró Año Internacional de la Astronomía, y que Canarias adopta celebrando el Año del Cielo en el marco del Septenio.

EL CIELO puede dar lugar no sólo a la difusión directa de la ciencia de la Astronomía a través de acciones divulgativas, sino también a todo tipo de expresiones artísticas y creativas. En este contexto, y entre las numerosas actividades desarrolladas a lo largo del año, se convocó a finales de 2008 el Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio 2009’.

EL CIELO ha sido, de esta manera, la inspiración para los 441 autores de los trabajos fotográficos presentados, que han confluido en Canarias procedentes de 23 países del mundo. Este éxito de participación recogió propuestas del territorio nacional, de toda Canarias y de la totalidad de Comunidades Autónomas españolas, así como de numerosos puntos del mapamundi, desde lugares tan dispares como México o India, hasta Estados Unidos y Canadá, pasando por todo el continente sudamericano y una quincena de países europeos.

Todos los participantes en este concurso, de procedencia tan diversa, han tenido la oportunidad de realizar imágenes de enorme plasticidad en las que han abordado numerosos aspectos relacionados con la bóveda celeste como ámbito que nos rodea, desde aspectos astrofísicos hasta  espacios  aéreos,  pasando  por  aeropuertos,  transportes  y  rutas  aéreas  y  un  sinfín  de  infraestructuras  y  ambientes  en  los  que  los fotógrafos han encontrado un contexto inspirador.

Los  trabajos  seleccionados  que  dan  forma  a  esta  exposición  constituyen,  por  tanto,  la  representación,  en  las  Islas  Canarias,  de  todo un planeta a través del arte fotográfico y a través del CIELO, en lo que se espera sea la primera de otras experiencias similares en años venideros.

Investigador principal
MARIA CARMEN PUERTO VARELA
Gestor del proyecto

Publicaciones relacionadas

No se han encontrado publicaciones relacionadas.

Charlas relacionadas

No se han encontrado charlas relacionadas.

Congresos relacionados

No se han encontrado congresos relacionados.
Documentos relacionados
El Cielo

El Gobierno de Canarias se encuentra inmerso en la ejecución del programa Septenio, puesto en marcha el pasado año. En este 2009 se ha sumado a la iniciativa de la Unión Astronómica Internacional que

Última modificación
Año
2009
Estado