"La historia de la astronomía es una historia de horizontes que se nos alejan”

- Edwin Hubble –

Home promoted image

Noticias

• Firma IAC y ULL
    El IAC y la ULL refuerzan su colaboración en investigación y docencia
  • Evolución de la estructura a gran escala calculada por supercomputadoras. Los recuadros muestran cómo se forman los filamentos y supercúmulos de galaxias con el tiempo, desde los primeros miles de millones de años después del Big Bang hasta las estructuras observadas en la actualidad. Crédito: Modificación del trabajo de CXC/MPE/V. Springel
    El IAC participa en el experimento DALI para la búsqueda de materia oscura de tipo axión
  • Una perseida cruza el cielo sobre el volcán Teide, la noche del 11 al 12 de agosto de 2020, bajo la atenta mirada del telescopio MASTER. En la imagen, tomada desde el Observatorio del Teide (Instituto de Astrofísica de Canarias), también se puede ver el centro galáctico. Autor: D. Padrón. (Descarga en alta resolución: https://flic.kr/p/2jvWE3A)
    Eta-Acuáridas 2021: ecos de una lluvia de estrellas para estudiar el Sistema Solar
  • Primeras imágenes de DRAGO
    La cámara DRAGO obtiene sus primeras imágenes desde el espacio
  • Recreación artística de la supertierra orbitando alrededor de la enana roja GJ 740. Crédito: Gabriel Pérez Díaz, SMM (IAC).
    Detectan una nueva supertierra alrededor de una estrella enana roja