Amigos del IAC

Introducción

Programa de Mecenazgo y Patrocinio del Consorcio Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)
Amigos del IAC

En apoyo a la investigación excelente y la divulgación científica de nuestro conocimiento sobre el Universo

El programa AMIGOS DEL IAC une a quienes apoyan al Instituto de Astrofísica de Canarias en su continuo esfuerzo por ampliar la frontera del conocimiento sobre el universo, así como en promocionar la excelente calidad de los Observatorios de Canarias y a fortalecer la cultura científica de nuestra sociedad.

El objetivo principal de este programa de mecenazgo científico es fomentar y propiciar la participación de ciudadanos y de entidades privadas o públicas en ciencia y tecnología, acercando de este modo la investigación astrofísica que se desarrolla en nuestro centro a la sociedad.

AMIGOS DEL IAC permite una vía de financiación complementaria a los recursos de los que dispone el IAC, mediante aportaciones de entidades o particulares que quieran ayudar a posicionar el IAC como institución de referencia a nivel mundial en materia de Astrofísica.

Objetivos

Los objetivos del programa de AMIGOS DEL IAC son:

• Apoyar la exploración y el descubrimiento en áreas claves de la astrofísica, en sinergia con desarrollos tecnológicos de instrumentación avanzada.
  • Reforzar la proyección internacional de los Observatorios para optimizar la explotación científica y técnica del cielo de las Islas.
  • Incrementar la calidad e impacto de la formación de doctorandos y doctores, consolidando al IAC como polo de atracción de jóvenes talentos.
  • Respaldar la estrategia de Comunicación y Divulgación del IAC como importante nexo entre la comunidad científica astronómica y la sociedad, dando visibilidad a temas científicos de éxito y apoyando la educación científica formal e informal.

¿Quién puede ser AMIGO/A DEL IAC?

Cualquier ciudadano, empresa o institución puede colaborar con nuestro Programa de Mecenazgo AMIGOS DEL IAC a través de las diversas modalidades de colaboración que se ofrecen.