Las astrofísicas e ingenieras del IAC, en primer plano

Fotograma del segundo capítulo de la serie "Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo", del IAC y la FECYT. Crédito: Inés Bonet (IAC).

Según la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), el número de mujeres profesionales de la Astronomía en España es de un 20%, frente al 80% que representan sus colegas masculinos. Esos datos reflejan que aún queda mucho trabajo para lograr la proporción de equilibrio 60/40 que ya han alcanzado países como Argentina, en el que las mujeres representan el 41% del grupo de profesionales en esta ciencia.

Con motivo de las actividades en torno al "11 de Febrero: Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia", el IAC publica en sus canales de vídeo el segundo capítulo de “Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo”. El objetivo de esta serie es visibilizar el trabajo de las astrofísicas e ingenieras del IAC y promover el interés de las más jóvenes por las carreras científicas y técnicas.

Esta segunda entrega, producida la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del IAC, está protagonizada por Antonia María Varela Pérez, Patricia Chinchilla Gallego, Ángeles Pérez de Taoro y Nayra Rodríguez Eugenio.

Ficha técnica:

Dirección: Carmen del Puerto Varela

Realización: Inés Bonet Márquez

Producción: Laura Calero Hernández y Alejandra Rueda Moral

Coordinación: Elena Mora Cuesta y Nayra Rodríguez Eugenio

Infografía 3D: Gabriel Pérez Díaz y NASA/ESO

Timelapses: Daniel López

Música: Black Mirror

Notas de prensa relacionadas: Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo.

Enlaces al Capítulo I: