“¿Qué querías ser cuando eras pequeña?”

Participantes en el capítulo VII de la serie "Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo"

YouTube: https://youtu.be/eiOJs45-P-0

Dailymotion: https://dai.ly/x7z97bt

La serie audiovisual “Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo”, iniciada en 2017 como parte de un proyecto de género del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), añade un capítulo más (el séptimo) con motivo del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” que se celebra hoy, 11 de febrero.

Cada capítulo de la serie recoge en breves declaraciones las historias personales y profesionales de cuatro astrofísicas o ingenieras que trabajan en este centro de investigación. En los vídeos responden a tres preguntas: ¿Qué querían ser cuando eran pequeñas? ¿Qué estudiaron para dedicarse a la Astrofísica? Y ¿en qué trabajan actualmente? El objetivo último es promover el interés de niñas y jóvenes por las carreras científicas y tecnológicas.

En esta séptima entrega participan las astrofísicas Cristina Ramos Almeida, Elena Khomenko y Ana Esteban Gutiérrez, así como la ingeniera Josefina Rosich Minguell.

Ficha técnica:

Dirección: Carmen del Puerto Varela

Realización y cámara: Inés Bonet Márquez

Coordinación: Alejandra Rueda Moral

Archivo: Gabriel Pérez Díaz, SMM (IAC), Daniel López, ESA/NASA/SDO, Videzzy/Pixabay/Prelinger Archives.

Música: Black Mirror

Vídeos inspirados en el proyecto “No-Nancies” de Pilar Montañés.

Otros capítulos de la serie:

Enlaces al Capítulo I:

Enlaces al Capítulo II:

Enlaces al Capítulo III:

Enlaces al Capítulo IV:

Enlace al Capítulo V:

Capítulo VI:

Imagen anunciadora del proyecto "Habla con Ellas: Mujeres en Astronomía"
Habla con ellas: Mujeres en Astronomía

¿Qué es? Es una iniciativa del IAC que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo de la Astronomía-Astrofísica, a la vez que ofrecer al alumnado nuevos referentes profesionales para fomentar sus vocaciones científicas y tecnológicas. Consiste en la realización de videoconferencias con centros educativos por parte de astrofísicas e

Nayra
Rodríguez Eugenio
Fotogramas del cuarto vídeo de la serie “Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo”, del IAC y la FECYT. Crédito: IAC.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se publica el cuarto capítulo de la serie audiovisual “Niñas que rompieron un techo de cristal mirando al cielo”. Disponible en las redes sociales y en los canales de vídeo (YouTube y Daylimotion) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), tiene como objetivo continuar visibilizando el trabajo que las mujeres realizan en este centro y animar a las más jóvenes a decidirse por carreras científicas y técnicas.

11873