Thirty Meter Telescope - TMT

    Descripción

    Una vez construido, el Telescopio de Treinta Metros (Thirty Meter Telescope, TMT) será el telescopio terrestre más avanzado y potente de la historia, así como el telescopio óptico infrarrojo más grande del hemisferio norte que existirá en ese momento. Se incluye entre los denominados de tipo Telescopio Extremadamente Grande por el diámetro de su espejo.

    El TMT integrará las últimas innovaciones en control de precisión, diseño de espejos segmentados y óptica adaptativa (AO). El TMT será tres veces más amplio y con nueve veces más área que el telescopio de luz visible más grande del mundo.

    El TMT poseerá una sensibilidad diez veces superior a la de los observatorios ópticos/infrarrojos de más capacidad ya existentes  y con el sistema de óptica adaptativa que corrige la distorsión de la imagen causada por la atmósfera, podrá proporcionar imágenes doce veces más nítidas que el Telescopio Espacial Hubble.

    Publicaciones relacionadas

    No se han encontrado publicaciones relacionadas.

    Charlas relacionadas

    No se han encontrado charlas relacionadas.

    Congresos relacionados

    No se han encontrado congresos relacionados.
    Instalaciones relacionadas
    TMT
    TMT
    Thirty Meter Telescope
    Telescopio
    Ø 3000.00 cm

    Related news

    • TMT

      Las Academias Nacionales de Ciencias de los Estados Unidos presentaron ayer por la tarde su informe Pathways to Discovery in Astronomy and Astrophysics for the 2020s, un estudio conocido como Decadal Survey que identifica las prioridades estatales de investigación y recomienda cuáles serían las futuras inversiones en materia científica en los próximos 10 años. Entre sus conclusiones, el informe califica el Programa de Telescopios Extremadamente Grandes (ELT) como prioritario para la astronomía terrestre y establece la necesidad de invertir en, al menos, uno de los proyectos de este tipo de

      Fecha de publicación
    • Logo IAC

      El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recibe y recurrirá la sentencia, que no es firme, en lo que respecta a la anulación de la concesión del terreno que debería albergar el Telescopio de Treinta Metros (TMT) en La Palma. En el año 2019, el Cabildo de La Palma, previa aprobación del pleno del Ayuntamiento de Puntagorda y estudio medioambiental detallado, concedió al IAC los terrenos sobre los que se podría construir el TMT. Esa concesión estaba condicionada a que en un plazo de unos pocos años, que todavía no ha transcurrido, el Observatorio Internacional TMT decidiese su

      Fecha de publicación