Convenio de asistencia jurídica entre la Administración General del Estado y el Instituto de Astrofísica de Canarias

Admite prórroga
Si
Objeto del convenio

La asistencia Jurídica que comprenderá tanto el asesoramiento jurídico como la representación y defensa ante cualesquiera jurisdicciones y órdenes jurisdiccionales en los mismos términos previstos para la asistencia jurídica a la Administración General del Estado.

Partes firmantes
Compromisos del IAC

El Instituto colaborará con los Abogados del Estado para la mejor defensa de los intereses en litigio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, de Asistencia Jurídica al Estado e lnstituciones Públicas.

Compromisos de las otras partes

De conformidad con lo establecido en la Ley 52/1997, de 27 de noviembre, en la disposición adicional quinta de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre y en el Real Decreto 997/2003, de 25 de julio por el que se aprueba el Reglamento del Servicio Jurídico del Estado, éste podrá prestar asistencia jurídica al Instituto por medio de los Abogados del Estado integrados en aquél.

IAC Compromisos económicos
El Instituto satisfará a la Abogacía General del Estado-Dirección del Servicio Jurídico del Estado la cantidad anual de cuarenta mil trescientos ochenta y siete euros con sesenta y un céntimos (40.387,61 €).
Tipo de convenio
Estado
Ámbito