MICRORRELATOS CÓSMICOS: La Luna de queso

Ilustración de Mirna Gennaro
Fecha de publicación
Autor/es
Mirna Gennaro

LA LUNA DE QUESO

Érase un ratón que había escuchado decir que la Luna era de queso. Cada noche al contemplarla se le hacía agua la boca, viéndola crecer a medida que se acercaba a su fase de luna llena. 

Imaginen su terror cuando la Luna comenzó a achicarse, día tras día, hasta desaparecer por completo como luna nueva. 

Sus amigos ratones se retorcían de la risa, porque ellos sabían que la Luna era una torta de crema hecha por un gigante que gustaba preparar platos especiales y luego comerlos. 

Solo un ratón tenía telescopio. Él sabía la verdad: la Luna era el sueño de muchos ratones que querían conocer el Universo. 

 

“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.