Junio 2021

• Marte y las Pléyades
    MICRORRELATOS CÓSMICOS: IES EL DOCTORAL

Los siguientes relatos han sido escritos por el alumnado de 4ºESO del IES El Doctoral, en Gran Canaria, para la asignatura "Cultura Científica" impartida por Ana Isabel Sáa Muñoz, docente del departamento de Biología y Geología del centro. MI MEJOR NOCHE Como amante del Universo, una noche de lluvia de estrellas fugaces, me fui al campo con mi furgoneta. Me encontraba en el techo. La noche ya estaba avanzada y empecé a imaginar cómo mi cuerpo flotaba y salía de nuestro planeta. La respiración no era un problema. Estaba completamente embelesada con los maravillosos colores que desprendía la

• Imagen de Carmen Candela
    MICRORRELATOS COSMICOS: El viaje universal

EL VIAJE UNIVERSAL En la fiesta de despedida todos debían disfrutar, aunque sus rostros intentaban disimular su duelo. Observaba con entereza y respondía a sus miradas con una sonrisa de cuarto creciente. Echada bajo una claraboya, miraba las estrellas y la Luna con amor desmesurado. ¡Me hubiera gustado contemplar la Vía Láctea! Pronto sería polvo mezclado con el polen de las flores o, tal vez, surcaría el cielo hasta el interior de un cohete que despegase hacia Marte. Crecía en mí la eternidad soñando, en el silencio del espacio, con un agujero negro que me transportase a otro universo

Carmen Villa Candela