Junio 2020

• Antonio Cabrera en el GTC
    ANTONIO CABRERA: “Tenemos entre nuestras manos la ‘joya de la corona’ de la astronomía española y debemos estar orgullosos de ello”

Antonio Cabrera es actualmente jefe de Operaciones Científicas de Grantecan, el Gran Telescopio Canarias (GTC), del Observatorio del Roque de los Muchachos. Como astrofísico y “palmero de adopción”, afirma que es “realmente un orgullo” trabajar en una instalación de tal calibre tecnológico.

• Leo Pérez, exrecepcionista del ORM, en el jardín de su vivienda en Puntagorda (La Palma).
    LEO PÉREZ MACHÍN: “El Observatorio es una de las mejores cosas que le ha pasado a La Palma”

Testimonios de palmeros vinculados al ORM Leo Pérez Machín es natural de Puntagorda y ha trabajado como recepcionista en la Residencia del Observatorio del Roque de los Muchachos durante 25 años. ¿Qué ha significado para ti trabajar en el Observatorio? Para mi significó muchísimo, especialmente, por el buen ambiente y lo fácil que es trabajar con los astrónomos. La verdad es que es una comunidad maravillosa en el sentido de que son gente poco pretenciosa que se dedica a su trabajo, que es la ciencia. Me gustó muchísimo. ¿Cómo llegaste a trabajar en la recepción de la Residencia del ORM

Iván
    Jiménez Montalvo
  • Nieves Castro y GTC
    NIEVES CASTRO: La niña que contemplaba las estrellas desde el patio de su casa

Nacida en Garafía y doctorada en Astrofísica, Nieves Castro recuerda que cuando tenía nueve años ya era consciente de la importancia de la Astronomía en La Palma. Hoy es experta en galaxias y trabaja como astrónoma de soporte en el Gran Telescopio Canarias (GTC).