MICRORRELATOS CÓSMICOS: La Trampa

Representación artística de un agujero negro. Crédito: Gabriel Pérez Díaz, SMM (IAC)
Fecha de publicación
Autor/es
María Carmen del
Puerto Varela

LA TRAMPA

Me daba un miedo relativo. Los paparazzi, que le perseguían desde hacía muchos años, habían subido su foto a las redes sociales. Tenía millones de seguidores. Sin duda, era tan misterioso como atractivo y, por fin, se había dejado ver. De mirada seductora y de increíble masa muscular, confieso que me gustaba.

Un día, después de un baile estelar, me invitó a entrar en su oscura morada. Desde allí “contemplaríamos juntos el horizonte”, me dijo con gravedad. Pero yo sabía que no debía fiarme de los desconocidos. ¿Y si fuera una trampa y ya no pudiera volver a salir?

SOLUCIÓN: El agujero negro

 

“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.