MICRORRELATOS CÓSMICOS: Las estrellas de la memoria

Constelación de Orión. Crédito: Juan Lozano
Fecha de publicación
Autor/es
Carlos P. Vicente Quiles

LAS ESTRELLAS DE LA MEMORIA

Era una noche templada de invierno. El anciano estaba confuso, intuyendo que, últimamente, andaba despistado; olvidaba lo que acababa de hacer o decir y se pasaba el día buscando cosas que no recordaba dónde había dejado.

En un momento de lucidez, pensó en las estrellas; jamás le habían fallado. Salió al balcón para contemplar su constelación favorita y, como tantas otras veces antes, comenzó a recitar, de carrerilla y casi susurrando, nombres de viejas amigas: Betelgeuse, Bellatrix, Alnitak, Alnilam, Mintaka, Saiph y…

Incapaz de recordar el último nombre, vacío y desolado, confirmó el peor de sus temores.

 

“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es. En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.