MICRORRELATOS CÓSMICOS: La fotografía de mi vida

Dibujo de Mónica Pallardó
Fecha de publicación
Autor/es
Mónica Pallardó

LA FOTOGRAFÍA DE MI VIDA

La brisa comenzaba a refrescar. Estaba todo preparado, los bocatas, las tumbonas... La compañía, lo mejor. Abajo, la iluminada cuenca valenciana perfilaba un mar oscuro infinito. Arriba, las estrellas despuntaban indecisas abriéndose paso entre una atmósfera turbia.

Las primeras perseidas cayeron humildes.

De repente, ¡un enorme meteoro cruzó incandescente por encima de nosotros! Se podían distinguir hasta los diversos colores de la llamarada que a su alrededor lo consumía. Y ¡zas!, rápida saqué la foto más impresionante de mi vida.

Ahora siempre me acompaña, pues la plasmé con la mejor de las cámaras: mi retina.

 

“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.