MICRORRELATOS COSMICOS: El viaje universal

Crédito: Carmen Villa Candela
Autor/es
Carmen Villa Candela

EL VIAJE UNIVERSAL

En la fiesta de despedida todos debían disfrutar, aunque sus rostros intentaban disimular su duelo. Observaba con entereza y respondía a sus miradas con una sonrisa de cuarto creciente. Echada bajo una claraboya, miraba las estrellas y la Luna con amor desmesurado. ¡Me hubiera gustado contemplar la Vía Láctea! Pronto sería polvo mezclado con el polen de las flores o, tal vez, surcaría el cielo hasta el interior de un cohete que despegase hacia Marte. Crecía en mí la eternidad soñando, en el silencio del espacio, con un agujero negro que me transportase a otro universo. Entonces taparon el féretro.

“Microrrelatos cósmicos” es una nueva categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). En principio, no deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes. Publicaremos los mejores microrrelatos tras ser evaluados por periodistas y divulgadores del IAC.