MICRORRELATOS CÓSMICOS: Deseos

"Deseos" de Antonia García Padilla
Autor/es
Antonia García Padilla

DESEOS

Quería envasar el espacio al vacío. Pensé en subir a la Luna, esconderme en su lado oscuro y esperar. Imaginándome como el único superviviente de un viaje espacial, empecé a pensar en mis posibilidades.

Si todo en esta vida es temporal, ¿cuánto tardaría en atrapar el tiempo? Con suerte, los ocho minutos diecinueve segundos que tarda en llegarnos la luz solar, pero luego, habría otro problema, ¿en qué realidad alternativa comprimiría ese espacio?...

Sinceramente, se planteaban varios dilemas, porque envasar el espacio al vacío, sólo para recuperar los deseos que pedí a las estrellas fugaces, estaba resultando muy complejo.

“Microrrelatos cósmicos” es una categoría dentro de nuestro blog “C/ Vía Láctea, S/N”. Os invitamos a colaborar en esta sección enviándonos vuestros textos a prensa [at] iac.es (prensa[at]iac[dot]es). No deberán superar las 100 palabras (sin contar el título), tendrán una temática afín a la Astronomía e irán acompañados de una propuesta de imagen sin problemas de copyright y con sus créditos correspondientes.